Que esta vida nuestra está llena de agujeros


Que este Samsara budista que nos tiene atrapados está repleto de agujeros de acceso a ese Nirvana que creemos inalcanzable.

Que esta vida nuestra a la que hemos llegado tras ser expulsados del Edén por siempre anhelado de los cristianos...

Que esta vida sin sentido del universo del escépticismo... está llena de agujeros con acceso al sentido.

Que esta vida loca de mi tocayo Céspedes... con su loca realidad....

Agujeros, agujeros por todas partes.

Agujeros por todos lados.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Que por qué agujeros?


Menorca. Marzo 2005

Ya sé que podía haberse llamado perfectamente rendijas.. habría sido más poético o literario.

También habría valido "oportunidades" que queda de lo más para el mundo empresarial... y no te digo ná "oportunitis",... y si no "oportuniting"... y acabar haciendo business management de ello ;-)

Y esto me recuerda a esa tarea tan humana nuestra de poner nombre, definir, acotar, especificar,... que ya sé que para comprender, entenderse mejor,... ¿sí? ¿seguro?

Diría que antes de la palabra vendría la "no palabra", un vacío, un agujero, una rendija, una oportunidad,...

Esa tarea tan humana, y durante tantos siglos.. y ahora tenemos un montón de tapaderas, de todos los tamaños, colores y formas. Tapaderas y tapones.

Pero no me perdonaría a tres años vista del apocalíptico 2012... y en plena crisis mundial... resolver quedarme en el pesimismo. Disciplina que poco he practicado.

Los tapones, las tapas, son obra de esta vida nuestra los humanos. Y ni los escépticos se iban a atrever a afirmar que lo que "fabrica" el ser humano está por encima, es superior a lo que "fabrica" el planeta tierra, sistema solar, vía láctea, ...universo,...


Jardín Botánico de Valencia. Septiembre 2007

Que los tapones están hechos para tapar agujeros... y que por tanto se pueden destapar.

Y que hay muchos más agujeros sin tapar que agujeros tapados.

Que tan sólo es necesario y suficiente estar despiertos, que los ojos desenfoquen y reenfoquen,... los oídos afinen para captar otras frecuencias,... mirar con el ojo izquierdo, o con mirada transversal... recordar que siempre hay algo más detrás de las palabras... que no hay que creer todo lo que nos vende cada quién... pero no por desconfianza,no... más bién por compasión y respeto... Porque sabemos que no nos conocemos... que lo que decimos es lo que decimos,... pero no lo que somos.

Al principio te "complica" la existencia o la hace menos cómoda... es cierto. Pero si no se claudica, acabas siendo recompensado con creces.

Muchos tapones para destapar.
Muchos más agujeros para salir.

Gracia para verlos, Coraje para atreverse a asomarse en el agujero, y madurez del cuerpo, corazón y mente... para permitirse dejarse caer por él.

Confianza, confianza y confianza para no abandonar ante las primeras, segundas, terceras,...., turbulencias propias del proceso de pasar de "esta realidad nuestra" a ..... ¿quí lo sá?

....

Agujeros porque me gusta como suena... Y si aspiro la jota (de ahí el paréntesis) ... me gusta más todavía.

AGU(J)EROS.

Turquía, Capadocia. Agosto 2003

7 comentarios:

  1. Precioso blog, precioso. Muchas gracias a tí por publicar belleza. Ya sólo esto vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tus preciosos y bellos ojos que lo miran ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Agujeros? Pásate por el Flagrant's. Un poeta, un filósofo, un ser humano como tú llena mil agujeros.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Fran por tu blog... yo hace tres cursos que estrené el mio en otro portal (vcremadesgonzalez.spaces.live.com) y me ha reportado muchas satisfacciones aunque últimamente lo tenga un poco olvidado. Me parece muy acertada la temática electa de los agujeros y siendo así me encantaria mostrarte uno que creo que te encantará; está en el término municipal de Benifato, esta primavera iremos, ¿quieres?

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Muchas Gracias Vicki por tu comentario. Ojearé tu blog.
    No había tocado una cámara de fotos hasta el 2001... me entusiasmé y he hecho muchas fotos que luego apenas he visto. Cuando estaba elaborando el blog, rebusqué en mis fotos... y me encontré muchos agujeros fotografiados para ilustrar el contenido. Me pareció más que mágico.. Iremos en primavera a Benifato ;-) Tu jure!

    ResponderEliminar
  6. No son mágicos los agujeros. Lo son tus ojos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir, flagrants, que no te había respondido a este comentario, y casi va a hacer un año ;-)

    Mis ojos son tus ojos, son nuestros ojos, son los ojos de todos nosotros,... y los agujeros también son patrimonio de la humanidad.

    Gracias, con algo ;-) de retraso, por tu comentario

    ResponderEliminar